¡Hola a tod@s! ¡Ya estamos aquí y esperamos vuestras visitas y comentarios!

27 nov 2007

ORGULLO DE MAESTR@

Al saber que hoy soy maestr@, la gente suele preguntarme qué enseño, y mi respuesta de que doy clases en una escuela generalmente les arranca un "¡Ah!" tan desabrido, que me gustaría exclamar:

"¿En qué sitio, si no allí, me abrazaría un apuest@ jovencit@ y me diría que me quiere?"

"¿Dónde ,más podría atar lazos para el pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de moda a diario y, aunque siempre me vista de la misma manera, oír decir que mi vestido es bonito?"

"¿En qué otro lugar tendría el privilegio de mirar dientes flojos?"

"¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras letras una manita que quizá algún día escriba un libro o un documento impotante?

¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender a tantas cortaduras, raspones y corazones afligidos?"

"¿Dónde conservaría el alma joven, si no en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?"

"¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año más de relaciones felices?"
¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

11 comentarios:

chipiwinas dijo...

me ha encantado!!!! por todas esas cosas son las que nos ahcen tirar para delante en esta difícil tarea que es ser maestro . y sobre todo en lo poco valorada que está las primeras etapas.
os lo vuelvo a decir!! me ha encantado!!!!!! felicidades a vostras también !!!!!!

realizaza:
maría fernnández gómez
1º de infantil

laquesisklan dijo...

hola chicas!!

que bonitoo!! cuando lees esto la verdad que es imposible que no te salga una sonrisita en la cara...solo con imaginarlo te das cuenta de lo bonito que es el ser maestro y de la tarea que tenemos por delante que a pesar de ser complicada (aunk mucha gente piense que no hacemos nada..) tenemos en nuestras manos una gran labor.

un besitoo
Jessica Balletsros Sanz
1º Educacion Infantil

chipiwinas dijo...

HOLA CHICAS QUE LINDO EL ARTICULO , DE VERDAD QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO VALORAN NUESTRA FUTURA PROFESION , PERO COSAS COMO LAS QUE DICE ESTE TEXTO NO HACEN REFLEXIONAR Y VER QUE ES MARAVILLOSO COMPARTIR CON ESTOS PEQUEÑOS SUS VIVENCIAS Y AYUDARLES A APRENDER YA QUE ASI NOS VOLVEMOS A SENTIR NIÑOS Y APRENDEMOS NOSOTROS TAMBIEN.
NO IMPORTA LO QUE LA GENTE DIGA YA QUE SI DE VERDAD SENTIMOS ESE AMOR HACIA ESTA PROFESION TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE Y DEMOSTRARLE A TODOS QUE ES UNA PROFESION MARAVILLOSA DIRIA YO QUE UNA DE LAS MAS BONITAS!!
UN BESO . FELICIDADES POR VUESTRO BLOG ESTA MUY XULO!!
yessica liliana bedoya l.
1º e. infantil

Anónimo dijo...

Hola chicas!
Bueno tengo que decir que deje hace poco un comentario aqui y no se ha guardado!! Asique voy a ello de nuevo.

Pues nada deciros que esta entrada me encanta. Que es realmente emocionante saber que tienes unos niños a los que enseñar, unos niños que viene sin saber nada.(o casi nada) y que al final de curso son capaces de hacer otras muchas cosas y esto te llena de satisfacción.

Todas estas cosas son las que hacen que sonrias y que te ilusines por las sonrisas de estos niños.



Un beso!




Laura Ibeas De Bustos

LAS FUTURAS PROFES dijo...

Una entrada preciosa!!! me ha encantado chic@s!!! esta es una profesion preciosa y me siento muy muy afortunada y orgullosa de tener la vocacion q tengo y de estudiar la carrera q estudio,aunq este muy poco valorada y la gente se crea q esto no es ser maestro, a mi m parece q es la etapa mas importante y q nuestra función es esencial en la educación y en el desarrollo de los niños.
un beso chicas!!! genial el blog.

Almudena de las Heras (1ºed. infantil)

B@ByPrOFeS dijo...

hola chicas!!!
muy bonito lo que habeis puesto!!!esta muy bien!! la verdad es que els er maestro en esta epoca no esta muy bien visto, no se si es porque la gente se piensa que esto es muy facil, que no hacemso nada, que tenemso muchas vacaciones etc, lo tipico de hace mil años pero que se siguen oyendo, aun asi a mi la verdad esque me da igual lo que diga la gente porque yo etsoy muy orgullosa de estar estudiando esta carrera que es lo que realmente me gusta y pienso que realizamos una labor muy importante en la vida de todos esos niños.
besos!!

MARTA RAMOS NUÑEZ(1 DE EDUCACION INFANTIL)

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Hola!
me ha gustado mucho si!
la gente se tiene que dar cuenta de que la etapa infantil es una etapa más de la educación, que da igual lo que diga la gente, es que por ley es una educación básica... Asi que no se, la próxima vez cuando oigamos comentarios infravalorados de nuestra profesión de ciertas personas, lo mejor es tener el DCB (diseño curricular base) para hacerles ver todo lo que tenemos que hacer con los niños por ley (objetivos, contenidos), para que sepan que estar con niños es una responsabilidad...

Saludos chicas!
chao!

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil

LaS XoNis dijo...

Muy bonito!!! por supuesto que hay que sentirse orgulloso de ser maestro, por todas esas cosas que dicen ahí y por muchas más.
Los niños desprenden felicidad y eso se nos transmite a nosotr@s, creo que es lo mejor de llegar a ser un buen maestro.

Un saludo!


Irene Pérez Hernán
1º educación infantil

Anónimo dijo...

0o0o0oh!! Cuánta razón teneis. Al leer esto las ganas de ser maestra son incluso más grandes. La verdad es que el hecho de recibir una sonrisa de un niño, un te quiero o un abrazo te alegran el día y hacen que la profesión que vamos a llevar a cabo sea aún más bonita, aunque a veces no se valore lo suficiente.
Creo que es la profesión más bonita.
Sara ESteban Morcillo 1ºE.I.

Anónimo dijo...

HOla!!Me a gustado muchisimo, es muy bonito, han exo q me entraran mas ganas de ser ya una maestra de infantil y vivir por mi misma todas esas cosas ;w;

Sonia Murciego Megías
1º Ed. Infantil.

Anónimo dijo...

Hola chic@s, decir, que si mientras hacemos la carrera, esta ilusión es la que nos mueve a seguir adelante, cuando la acabas y te incorporas al muno laboral, y te ves frente a una clase de pequeños monigotillos, son ellos mismos, sus sonrisas, sus besos, sus abrazos y sus llantos los que te hacen despertarte con una sonrisa en los labios. Sin duda alguna, no hubiese podido elegir una profesión mejor.
Mucho animo para l@s que aun estais estudiando, y para los que ya acabaron, vienvenid@s a este apasionante mundo de locos cocos.

Un saludo Cristina González